Casos Clínicos en el manejo del paciente complejo con Carcinoma de Células Renales

El curso de formación médica continuada Renalink consiste en el desarrollo de varios casos clínicos creados por un comité de expertos en Carcinoma de Células Renales (CCR) que se centran en el manejo del paciente complejo con CCR. A través de los casos clínicos, el grupo de expertos abordará diferentes perfiles de pacientes, donde el conocimiento de los diferentes tratamientos y la identificación temprana de los efectos adversos ayudará a un correcto manejo de dichos pacientes para alcanzar el mayor beneficio clínico y calidad de vida.

A estos casos clínicos, se le ha añadido un módulo teórico (con las últimas actualización sobre el manejo del paciente complejo con Carcinoma de Células Renales), presentaciones en vídeo donde los autores de los casos desgranan los detalles de cada caso, y posteriormente se ofrecen sesiones de webinar en las que los autores comentan y responden en directo a las dudas de los participantes del curso.

Objetivos didácticos:

  • Conocer el perfil del paciente con carcinoma de células renales avanzado que puede beneficiarse de los inhibidores de tirosina cinasa (TKI) en segunda línea o posterior tras progresión a un tratamiento antiangiogénico previo
  • Aprender a manejar los efectos secundarios de los TKI para asegurar el cumplimiento del tratamiento, obtener el máximo beneficio terapéutico y minimizar el impacto sobre la calidad de vida de los pacientes.
  • Discernir los perfiles de toxicidad, la carga tumoral y la vía de administración a la hora de elegir la secuencia de tratamiento.
  • Comprender la importancia del seguimiento estrecho del paciente, el tratamiento de los efectos adversos y las enfermedades concominantes.
  • Aprender a manejar de forma multidisciplinar a los pacientes de cara a optimizar la estrategia inicial y los tiempos terapéuticos.

Nombre y apellidos*

Correo electrónico*

Introduzca su especialidad*